_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Lleida.net inicia un servicio de envíos masivos de vídeos a móvil por ordenador

Una inmobiliaria de la Costa del Sol tiene prisa por mostrar a su cartera de clientes, imágenes de vídeo de sus últimas ofertas en chalets y apartamentos de lujo.

Desde agosto, para lograrlo sólo tiene que entrar en Internet, teclear la dirección de Lleida.net, darse de alta en sus nuevos servicios, descargarlos gratuitamente y aprovechar que los teléfonos móviles multimedia son una realidad cada vez más arraigada en el mercado. La nueva aplicación de la empresa leridana, que lleva por nombre Lleida.net Vídeo SMS, acaba de estrenar su cartera de usuarios con diversas constructoras del sureste de España.

Tras triunfar en el terreno de los envíos masivos de mensajes de texto a móviles, la empresa no quiere desperdiciar las posibilidades que le ofrecen los nuevos móviles.

Más información
AOL ofrecerá gratis en su portal más de 100 series de televisión
LLEIDA.NET:

Sin cuota de alta ni mensualidades, el coste de cada mensaje de vídeo va desde los 18 céntimos hasta el euro, aunque un sistema de créditos permite abaratarlo en función de la cantidad de destinatarios. "Nos lo reclamaban", asegura Francisco Sapena, director ejecutivo de la firma, "Hasta hoy no existían programas de este tipo en el mercado".

6.500 mensajes al minuto

El programa informático permite enviar 6.500 mensajes multimedia por minuto desde cualquier ordenador. Los envíos pueden ser de vídeo (para lo que hay que disponer de webcam para la grabación), de voz (otra posibilidad incluida también en la nueva versión, la 4.0, con el nombre de Voice SMS), fotografías o simples mensajes de texto. También proporciona la opción de mandar juegos, melodías polifónicas y logotipos.

Uno de sus rasgos destacado por Sapena es que permite que los destinatarios respondan individualmente a los mensajes, respuestas que quedan registradas en el ordenador del receptor.

Lleida.net, según su director ejecutivo, facturó en 2004 en torno a un millón de euros. En lo que va de 2005 ya ha incrementado en un 40% esa cifra. Entidades financieras, empresas, partidos políticos, sindicatos e instituciones (como el Banco de Sangre de Cataluña, que gracias a los envíos masivos de mensajes de texto ha aumentado un 35% las donaciones) se encuentran entre su cartera de clientes. Su aplicación ha sido traducida a 10 idiomas, incluido el chino.

Lleida.net dispone de unas 156.000 cuentas abiertas, de las que 20.000 corresponden a pequeñas y medianas empresas.

En cuanto al tráfico de mensajes, el 15% corresponde a particulares; el resto, a firmas y entidades. El crecimiento mensual está en torno al 6%, con cifras en torno a 1.200.000 mensajes por mes en España y cerca del millón y medio si se suman sus clientes internacionales.

LLEIDA.NET: www.lleida.net

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_