Un disco y un DVD reavivan la leyenda del rockero Silvio
Un disco y un DVD reavivan la leyenda del rockero sevillano Silvio. El disco Silvio y Sacramento recoge dos álbumes: Fantasía Occidental (1988) y En Misa y Repicando (1990). Se trata de los elepés que Silvio grabó con su grupo Sacramento. A mediados de los años ochenta, tras sus experiencias con Luzbel y Barra Libre, Silvio se encontró con Sacramento, la banda que le acompañó durante más tiempo. Con Sacramento el cantante sevillano pudo internarse sin complejos en el swing, los aires flamencos, los sones de Semana Santa y su particular filosofía.
El disco y el DVD, que han sido publicados por Ediciones Senador, fueron presentados ayer en la Casa de la Provincia de Sevilla. El disco incluye canciones tan célebres como Las criaturas o Sureños, así como dos temas instrumentales que se editan por primera vez. El DVD pretende ser un adelanto del largometraje documental que se está preparando sobre Silvio. Pive Amador, que fue su batería durante años y autor o coautor de algunas de las composiciones más célebres de su cancionero, señaló: "Ya era hora de que pudiéramos disfrutar de la parte más sevillana y cosmopolita de Silvio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































