Petición de cárcel a Ruiz-Mateos por la gestión de Mundo Joven
La Audiencia Provincial de Madrid inició ayer el juicio al empresario jerezano José María Ruiz-Mateos por un presunto delito de alzamiento de bienes cometido en 1998 en la agencia de viajes Mundo Joven. El fiscal solicita para el fundador de Rumasa y para cada uno de los cuatro acusados, Enrique Coca Autran, Carlos Solana Contreras, María Teresa Gómez Barroso y Antonio Sánchez Fariñas, dos años y seis meses de cárcel, junto al pago de una multa de 6.480 euros.
El ministerio público también exige la restitución a la masa patrimonial de Mundo Joven, que presentaba entonces un pasivo de 700 millones de pesetas (4,2 millones de euros), de 1,1 millones de euros. Se trata del importe de la venta de un local propiedad de la agencia a través de una sucesión de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.