_
_
_
_

Laporta compara el caso del juvenil argentino con el que sufrió Di Stéfano

Joan Laporta, presidente del Barça, se pronunció sobre las denuncias del Deportivo y el Alavés por la licencia de Messi. Sin necesidad de que nadie le preguntara, ilustró la situación con un ejemplo: "Esta insistencia para evitar que Messi juegue con el Barcelona puede tener también referencias históricas. No quiero pensar que ahora, en una época en la que los derechos y libertades democráticas existen, se vuelvan a producir hechos que ya pasaron, como el caso Di Stéfano, pero parece que hay un especial interés en que Messi no juegue con el Barcelona". La llegada a España de La Saeta produjo un conflicto entre Barça y Madrid. Ambos esgrimieron que tenían un contrato con el jugador, ante lo que la federación decidió que jugara una temporada en cada equipo. El Barça renunció a ello.

Laporta consideró "muy respetables" las acciones legales que cualquier club decida emprender para impugnar el partido contra el Zaragoza por la alineación de Messi o cualquier otro encuentro que juegue el hispano argentino en un futuro inmediato, pero afirmó que no existe "base jurídica para ello", y dijo estar tranquilo: "Tenemos la base legal adecuada. No se qué más quieren que hagamos. Lo intentamos por vía administrativa y ahora que tiene pasaporte español siguen poniendo problemas. No sé a qué obedece este interés tan grande por perjudicar la carrera del jugador", se preguntó. Una maniobra que definió así: "Se está tejiendo una telaraña para evitar que Messi pueda jugar en el Barça".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_