Laporta compara el caso del juvenil argentino con el que sufrió Di Stéfano
Joan Laporta, presidente del Barça, se pronunció sobre las denuncias del Deportivo y el Alavés por la licencia de Messi. Sin necesidad de que nadie le preguntara, ilustró la situación con un ejemplo: "Esta insistencia para evitar que Messi juegue con el Barcelona puede tener también referencias históricas. No quiero pensar que ahora, en una época en la que los derechos y libertades democráticas existen, se vuelvan a producir hechos que ya pasaron, como el caso Di Stéfano, pero parece que hay un especial interés en que Messi no juegue con el Barcelona". La llegada a España de La Saeta produjo un conflicto entre Barça y Madrid. Ambos esgrimieron que tenían un contrato con el jugador, ante lo que la federación decidió que jugara una temporada en cada equipo. El Barça renunció a ello.
Laporta consideró "muy respetables" las acciones legales que cualquier club decida emprender para impugnar el partido contra el Zaragoza por la alineación de Messi o cualquier otro encuentro que juegue el hispano argentino en un futuro inmediato, pero afirmó que no existe "base jurídica para ello", y dijo estar tranquilo: "Tenemos la base legal adecuada. No se qué más quieren que hagamos. Lo intentamos por vía administrativa y ahora que tiene pasaporte español siguen poniendo problemas. No sé a qué obedece este interés tan grande por perjudicar la carrera del jugador", se preguntó. Una maniobra que definió así: "Se está tejiendo una telaraña para evitar que Messi pueda jugar en el Barça".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































