'La Gioconda' abre el curso operístico del Liceo
Popular en otras épocas y hoy una rareza, La Gioconda, de Amilcare Ponchielli, abrió anoche la temporada operística del Liceo de Barcelona en una producción dirigida escénicamente por Pier Luigi Pizzi y musicalmente por Daniele Gallegari en cuyo estreno estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el alcalde, Joan Clos, y la consejera de Cultura, Caterina Mieras, entre otras autoridades. La ópera, de la que se ofrecerán 12 representaciones hasta el 25 de octubre, obtuvo una favorable acogida del público, quien, ya pasada la medianoche, ovacionó con intensidad a los cantantes protagonistas, en especial a la soprano Deborah Voigt, la mezzosoprano Elisabetta Fiorillo, la contralto Ewa Podlés y el tenor Richard Margison.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.