_
_
_
_
_

Quentin Tarantino visitará el Festival de Sitges, que se inicia el domingo

El western espacial Serenity, de Joss Whedon -creador de la popular serie televisiva Buffy, la cazavampiros-, inaugurará el próximo domingo el Festival de Sitges, cita anual imprescindible para los seguidores del cine fantástico y de terror. Con las aventuras galácticas del capitán Malcom Reynolds arrancará la 38ª edición del festival, que en esta entrega amplía su oferta con filmes que no pertenecen claramente al género. "El concepto de fantástico ha cambiado en los últimos años y ya no abarca tan sólo mitos terroríficos como las momias o los hombres lobo. Es un género que habla de nosotros y de una realidad convertida en pura ciencia-ficción", afirmó ayer en la presentación del festival su director, Àngel Sala. El aluvión de horror cotidiano y vísceras de pega se clausurará el 18 de octubre con la proyección de A history of violence, de David Cronenberg. El cineasta acudirá a Sitges acompañado por el actor Viggo Montersen, protagonista del filme.

No será la única estrella hollywoodiense que se pasee por sus calles, porque también están previstas las visitas de Quentin Tarantino y Jodie Foster, quien además de recibir un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria, presentará su nueva película, Plan de vuelo: desaparecida (Flightplan), dirigida por Robert Schwewntke.

En esta edición se estrena además fundación, que sustituirá en la gestión del evento al patronato, y mantiene intacto el afán de convertirse en referente internacional del cine fantástico. Su presupuesto es de 2,7 milllones de euros. Entre los homenajes destaca el dedicado a Tiburón, el taquillazo que Steven Spielberg rodó hace tres décadas. Junto con Jodie Foster, recibirán premios honoríficos la factoría de marionetas Jim Henson Company, Álex de la Iglesia y Johnnie To.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_