La Diputación de Almería subvenciona 13 montajes para un ciclo artístico
La Diputación de Almería ha subvencionado 13 nuevos montajes escénicos de grupos almerienses para su exhibición por la provincia. Es la cuarta edición de las ayudas a la producción que este año tendrán un aliciente más: la creación del Primer Ciclo de Artes Escénicas de Almería. En total se repartirán 17.000 euros para montajes que aglutinan danza, flamenco y teatro. Estas últimas son las mayoritarias con 10 obras que pasan por el teatro de calle, adaptaciones de clásicos como La bella durmiente o La casa de Bernarda Alba, o comedias inéditas.
Sólo dos de 15 proyectos presentados se han quedado fuera de la selección. Según el diputado de Cultura, Antonio Torres, los 13 restantes tienen una "gran calidad" y además podrán participar en el circuito que se celebrará entre enero y marzo. Alicia Fernández, del grupo Ad Livitum, explicó que su obra, Latido Mediterráneo, fusiona diferentes disciplinas artísticas dentro de la danza contemporánea, un género todavía "poco valorado". El grupo Municipal de Pechina Al-Bayyaní repetirá este año. En esta ocasión, su director, Emilio Sánchez De Amo, presenta La pasión flamenca, la pasión de Cristo.
La Diputación de Almería ha querido mostrar su apoyo a los creadores almerienses no sólo con una contribución económica, sino con este circuito para algunos montajes. "Así es como nace el primer Ciclo de Artes Escénicas de Almería, que se desarrollará entre enero y marzo del próximo año 2006. Es una actividad incluida en el plan general de actuación del área de Cultura, que se va a poner en marcha, y que tiene como finalidad la de promocionar aquellos montajes que han sido producidos o patrocinados por la Diputación de Almería", dijo Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.