Javier de la Rosa alega que la Operación Pincinco ha prescrito
Javier de la Rosa, que ejerce su propia defensa en el juicio por la pieza principal del caso KIO, la operación conocida como Pincinco, que comenzó ayer en la Audiencia Nacional, solicitó la anulación del proceso por considerar que las acusaciones han prescrito y creer vulnerado su derecho a no ser juzgado dos veces por los mismos hechos. Una sentencia dictada en diciembre en Kuwait no le considera responsable. De la Rosa está acusado de apropiarse de 101 millones de euros, junto con Manuel Prado y Enrique Sarasola (fallecido), en operaciones en varias empresas y manipulación de las acciones de Prima Inmobiliaria.
El juicio comenzó con la exposición de las cuestiones previas por parte de las defensa. De la Rosa, que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión, compartió el turno con su hija Graciela y habló refiriéndose a sí mismo en tercera persona. El tribunal escuchará las cuestiones previas hasta el 21 de octubre. Posteriormente, se reanudará el juicio a finales de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.