_
_
_
_
Reportaje:

Pedrosa dribla al quirófano

El piloto español no se operará de su hombro izquierdo y se someterá a tratamientos de fisioterapia y rehabilitación

Oriol Puigdemont

"Por el traumatismo que sufre en el hombro izquierdo, Dani Pedrosa no se tendrá que operar ni ahora ni cuando acabe el Mundial", cercioró ayer Josep Antón Gutiérrez, médico personal del piloto, tras visitarlo en la clínica Sagrada Familia de Barcelona. "Hemos consultado con Jaume Perramón [quien ya operó a Pedrosa cuando éste se fracturó los dos tobillos hace dos temporadas] y la intervención ha quedado definitivamente descartada", aseveró el galeno. El piloto español se someterá a tratamientos de fisioterapia y rehabilitación hasta la siguiente cita del Campeonato del Mundo, en Australia, el próximo día 16, en el que aspira a revalidar su título en la categoría de los 250cc.

El piloto de Castellar del Vallès (Barcelona) se cayó tres veces en Motegi en los entrenamientos. En dos impactó violentamente contra el asfalto tras salir catapultado por encima de su montura. Aun así, el menudo piloto se superó a sí mismo en el circuito nipón y con el hombro renqueante secundó a su compañero de equipo y vencedor de la prueba, Hiroshi Aoyama, en el podio. "Ha sido la carrera en la que más me he cansado desde que corro en moto", declaró, exhausto, el bicampeón mundial: de 125cc en 2003 y 250cc en 2004.

No le fueron tan de cara las cosas la semana siguiente en Malaisia. Con el hombro aún convaleciente, Pedrosa se volvió a arrastrar por el asfalto. Esta vez fue durante la primera vuelta de la carrera. Con el líder del certamen por los suelos, Casey Stoner, desahuciado entonces de la lucha por el título, resucitó y venció en Sepang. La diferencia de 63 puntos que hasta Kuala Lumpur atesoraba el catalán respecto al australiano, segundo, se redujo de una tacada a 38.

La última cita del periplo asiático tampoco deparó demasiadas alegrías a Pedrosa. En el circuito qatarí de Losail, además de los acusados problemas en su hombro izquierdo, el barcelonés se vio perjudicado por la bajada de rendimiento de su Honda RSW. "El hombro me dolía mucho durante la carrera y la moto no corría como en otras ocasiones", declaró contrariado por los problemas de carburación con los que batalló todo el fin de semana. La Honda azul con el número 1 entró en cuarta posición el día que Stoner sumó su cuarto triunfo del curso y dejó en 26 puntos su desventaja. La próxima carrera se celebrará dentro de dos fines de semana en el circuito australiano de Phillip Island, un trazado del que Pedrosa guarda dos recuerdos imborrables: allí se fracturó los dos tobillos en 2003, ya como campeón del mundo de 125cc, pero también fue allí donde el año pasado se coronó como el campeón más precoz de 250cc.

Dentro de dos semanas, Pedrosa puede revalidar el título a pesar de que para ello deba ganar la carrera y esperar que Stoner no termine entre los 14 primeros, algo poco probable si se advierte que el risueño piloto de Kurri-Kurri ganó allí en 2003 y subió al podio en 2004. Además, se trata de su feudo.

Pedrosa celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Japón.
Pedrosa celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_