"El Málaga me falta al respeto y ya se puede olvidar de mí", afirma Duda
"Si no renueva, no volverá a jugar". Las palabras del director general del club andaluz, Antonio Mendoza, ha situado el conflicto entre el portugués Duda y el Málaga en su punto de mayor ebullición. Las relaciones están enquistadas y el futbolista no quiere negociar. Todas las partes pierden y una posible denuncia por acoso laboral planea por La Rosaleda.
Duda está dispuesto a que su última temporada de blanquiazul dure sólo un mes, el tiempo que el club le ha permitido jugar desde que se abriera el conflicto. Su segunda exclusión, por su negativa a renovar, ha sido el detonante para que el extremo esté dispuesto a echar por tierra el ejercicio liguero. Duda antepone su integridad a un perjuicio en su carrera profesional.
El portugués ha estallado, después de que tuviera que ver el choque ante el Atlético en los aparcamientos del estadio. Enterarse de que no iba a jugar sólo 24 horas antes del partido fue un nuevo mazazo y ha jurado que será el último que reciba del Málaga. "Lo dejé muy claro, si no jugaba ante el Atlético, que se olviden de mí. Les he dicho que si no me dejaban jugar, no me volvería a sentar con ellos. Me están faltando al respeto".
Pueden ser los ocho meses más largos de su vida, pero Duda es tajante. No quiere que el club haga negocio con él. "Ni voy a renovar, ni me van a vender. Veo muy difícil jugar en otro equipo esta temporada, espero cumplir mi contrato que acaba el 30 de junio y que me dejen trabajar tranquilo". La petición del futbolista es casi un ruego, ya que desde que se abriera la brecha, la presión ha sido constante. El jugador aseguró que le habían amenazado desde el club.
Mendoza también es taxativo. "Deportivamente nos hacemos daño, pero es más importante el bien general de la entidad. Si no renueva, no volverá a jugar".
El abogado y agente del jugador, Sergio Barila, dio a entender ayer que Duda podría estar sufriendo acoso laboral. "La situación es injusta. Siempre ha metido la pierna y, si fuera porque no rinde o se entrena mal, hasta entendería la postura del club. No hace nada ni ilegal ni irregular. La gente no es tonta, está escuchando y leyendo. No nos hemos planteado denunciar al club, aunque decir que si no renueva no juega es coacción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.