Alicante pone horario al tráfico para mitigar el efecto de una obra
La circulación del centro a las playas estará tres meses restringida
Los 20.000 vehículos que cada día realizan el trayecto desde los barrios residenciales de la Playa de San Juan, el Cabo de las Huertas y La Condomina hasta centro de Alicante verán alterado su recorrido a partir del jueves. El Ayuntamiento restringirá el tráfico en esa zona durante los próximos tres meses, con motivo de las obras de un colector. En la hora punta de la mañana sólo se podrá circular hacia Alicante.
La restricción del tráfico afecta a dos de los cuatro carriles del vial que une las playas con el casco urbano, la avenida Costablanca, a la altura de la iglesia del Cabo de las Huertas. Esa carretera tiene unos flujos de tráfico muy concretos: se atasca los días lectivos a las horas punta, por la mañana en dirección a Alicante y por la noche, a la salida de los trabajos, hacia las urbanizaciones de las playas.
Para mitigar los efectos de la restricción, el Ayuntamiento ha elaborado un plan que establece horarios a la circulación en la zona afectada, con carriles de quita y pon según la demanda de tráfico. Entre las 7.30 y las 9.30 horas los dos carriles útiles se habilitarán para los vehículos que se dirijan a Alicante. La circulación que a esas horas circule en sentido contrario al anterior, es decir, hacia las playas, se desviará en la Isleta por la avenida de la Albufereta.
Entre las 19 y las 21 horas se dará paso al tráfico que viene de Alicante y la restricción afectará entonces a los vehículos procedentes de las playas. La alternativa para los conductores que a esa hora se dirijan al centro es la calle de Zeus. El resto del día permanecerá habilitado un carril por sentido. Los fines de semana y los días festivos no se producirán los cortes a las horas punta.
La alteración afecta también al transporte público, en concreto a las líneas 9, 21, 22 y 38 del autobús urbano. Los responsables municipales de tráfico anunciaron ayer la creación de una línea circular con microbuses por los barrios afectados para "alimentar el tranvía", es decir, para facilitar el trasiego de usuarios del autobús urbano a la parada del tranvía que enlaza con el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.