Los consorcios de transporte de Sevilla, Málaga y Cádiz piden que se sume Renfe
Los consorcios metropolitanos de transportes de Sevilla, Málaga y la bahía de Cádiz han consensuado un documento con el que reclamarán, mediante un acuerdo marco, al servicio de cercanías de Renfe que forme parte de estos organismos y permita integrar los servicios tarifarios, que ahora desarrollan las compañías de autobuses. Lo desveló ayer el gerente del consorcio gaditano, Manuel Moreno, quien también espera que antes de que acabe el año la institución de la que él es responsable integre también el servicio marítimo.
Según detalló Moreno, el acuerdo marco está prácticamente listo para ser entregado a Renfe y es producto de varias reuniones técnicas y formales entre los responsables de los tres consorcios andaluces. La intención es que se pueda firmar a finales de este año con la compañía ferroviaria y que el tren se integre en el sistema tarifario de transportes a principios de 2007. El usuario obtendría ventajas como la reducción de precios mediante tarjetas o la posibilidad de hacer transbordos.
El consorcio gaditano tiene pendiente, además, sumar a esta integración dos barcos que ya están construidos y que unirán Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María. El compromiso es que este servicio marítimo está listo este otoño. "Tenemos hasta el 21 de diciembre", precisó el gerente, quien aclaró que todavía deben finalizarse las obras de las nuevas terminales en los muelles. Ya se ha encargado un tercer barco.
El consorcio gaditano ha superado el año desde su constitución con un éxito "evidente", según su gerente. El número de usuarios de transporte público en la bahía de Cádiz en julio y agosto ha crecido con respecto al año pasado en un 2,8% y un 2,5% respectivamente. "Es un dato que nos indica que vamos por el buen camino", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































