_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Feria de Algemesí
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Novillada con mucho que torear

La sudó Emilio de Justo en el primero, un novillo distraído, defensivo y tobillero. Con un consumado oficio por encima de todo, De Justo sintió la incomodidad del de Cebada. Faena con momentos eléctricos, pero también justificada. El cuarto, de impecable presencia, cumplió en varas. Llegó rebrincado y defendiendo su terreno. La veteranía fue, otra vez, determinante para pasar la prueba. Faena ligerita, con momentos brillantes en los pases de pecho. Al novillo, sin causa aparente, le premiaron con la vuelta al ruedo en el arrastre. El segundo de la tarde fue novillo con mucho que torear. Impetuoso y de gran fijeza, obligó a Portaña a pelearse con él. Y también con el viento. Labor habilidosa y trabajada. El último superó en complicaciones a los anteriores. Novillo para perder la compostura y los papeles. Violento y desafiante. Portaña no se afligió en otra faena de lucha. A Genaro Tent se le fue una actuación de más a menos ante un manso. Irregular en banderillas, no mató bien.

Cebada / Tent, Justo, Portaña

Novillos de Cebada Gago, bien presentados y complicados. Al 4º se le dio la vuelta en el arrastre. Genaro Tent, rejoneador: vuelta. Emilio de Justo: oreja y vuelta. Alejandro Portaña: silencio tras aviso y palmas. Plaza de Algemesí. 2 de octubre. Lleno.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_