_
_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Van Gaal triunfa en Holanda con el AZ Alkmaar, un equipo joven y goleador

El georgiano Sota Arveladze logró ayer el tercer gol del AZ Alkmaar, un tanto decisivo porque le dio el triunfo a su equipo ante el Nec Nimega (3-2) y, al mismo tiempo, situó al cuadro del norte de Ámsterdam, que dirige Louis Van Gaal, como líder de la Liga holandesa. La victoria del equipo que prepara el ex entrenador del Barcelona coincidió con la derrota del Feyenord, que suma los mismos puntos que el AZ, en Utrecht (3-1).

Tras dejar el Ajax, donde ejerció durante dos años como director general, Van Gaal disfruta del banquillo en el AZ como no lo pudo hacer en su última etapa de técnico en el Barça, principalmente porque los resultados de su equipo, siempre vitales para su manera de entender el juego, le permiten sonreir. Además de liderar la Liga, el AZ se clasificó el jueves para la liguilla de la Copa de la UEFA después de eliminar al Krylya Sovietov de Moscú en noche épica: había perdido en la ida por 5-3 y al descanso de la vuelta el marcador era de 0-1; al final, sin embargo, el AZ se impuso por 3-1 y, por tanto, puede convertirse en rival del Espanyol o el Sevilla.

En tanto que profesor, Van Gaal se siente muy cómodo al frente de un equipo muy joven y terriblemente ofensivo: suma 18 puntos en siete jornadas -perdió un partido-, ha marcado 25 tantos y sólo encajó siete. Van Gaal mantiene abierta su casa de Sitges y tiene una fluida relación telefónica con los amigos que dejó en Barcelona. A juzgar por las imágenes de televisión, el técnico holandés vuelve a disfrutar del fútbol después de un tiempo de descanso y de mantener un enfrentamiento con Ronald Koeman en el Ajax.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_