_
_
_
_

Los ecologistas acusan a Aguirre de usar la sequía para atacar a Zapatero

La organización cree que la actual gestión del agua es la más nefasta desde 1983

Ecologistas en Acción denunció ayer que el consumo de agua en Madrid ha aumentado el 3,6% respecto al año 2004, a pesar de la sequía, lo que achacó "a la nefasta gestión del agua que está realizando el Gobierno regional". Según los ecologistas, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre está forzando la situación como arma para atacar al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los ecologistas resaltan que esta situación invierte la tendencia de descenso del consumo que se consiguió durante los dos mandatos de Alberto Ruiz-Gallardón al frente de la Comunidad, cuando se logró reducir el consumo de agua en Madrid, en concreto el 2% durante aquel último ejercicio del año.

Ecologistas en Acción considera "muy grave" que el Gobierno regional esté afirmando que este verano ha habido un ahorro de agua del 11%, cuando los datos del Canal de Isabel II revelan que en los meses de junio, julio y agosto se consumieron 182,9 hectómetros cúbicos frente a los 182 del mismo periodo del año anterior.

Esta organización afirma que "la desidia del Gobierno regional le ha llevado a no realizar algunas pequeñas infraestructuras como las duplicaciones de las plantas de tratamiento de agua potable de Valmayor y Majadahonda.

Ecologistas en Acción cree que la de este Gobierno es la gestión del agua "más nefasta que se ha realizado desde que en 1983 se creó la Comunidad de Madrid". El "apoyo decidido al crecimiento urbanístico masivo", el interés por "forzar la situación para conseguir una situación crítica en Madrid y justificar la aprobación de nuevos embalses" y el "tener un motivo más para atacar al Gobierno central, aunque sea a costa de poner en riesgo el abastecimiento de agua de los madrileños", son otras explicaciones a la actual situación argumentadas por los ecologistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_