_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aguas fecales

Llevamos más de 30 años viviendo en Las Rozas y hace 10 que nos mudamos a la urbanización Monte Rozas, buscando más contacto con la naturaleza. Nos parecía "idílico" que incluso bordeando nuestra casa pasara un arroyo que además, ¡qué ironía!, la Concejalía de Medio Ambiente se ocupa primorosamente de cuidar en sus alrededores.

Pero en los últimos tiempos, especialmente en este año, y a pesar de la sequía, llegan al riachuelo borbotones de líquidos pútridos, que no son precisamente de las lluvias, y unos olores insoportables: aunque parezca mentira son aguas fecales que corren libremente a sus anchas a pocos metros de nuestras casas y nuestros hijos, que atraen a ratas y plagas de mosquitos. Los vecinos de nuestra pequeña comunidad de propietarios, 16 familias, aunque todo Monte Rozas es tan grande como el pueblo mismo de Las Rozas, hemos llamado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento. Siempre nos dicen que hay un atasco en el colector.

Los técnicos municipales que acuden a verificarlo después de cada llamada nos han confirmado que son aguas fecales y las fotos del "riachuelo" lo dicen todo. Una imagen vergonzosa.

También han llegado a reconocernos desde el Ayuntamiento que la red de alcantarillado de Monte Rozas no está bien hecha y que, nos dicen entre exclamaciones, "costaría millones arreglarla". Vamos, que nos aguantemos.

Pero si para algo son los presupuestos municipales son para esto. Y no para construir un campo de golf municipal junto a Monte Rozas como pretende ahora el Ayuntamiento, precisamente con la sequía. Tenemos que convivir con los olores e insalubridades que flotan en el arroyo que bordea a la urbanización.

La imagen de Las Rozas hacia el exterior es muy diferente de cómo la vivimos los sufridos vecinos. Pagamos nuestros impuestos como un pueblo "de lujo" y ¿qué recibimos a cambio? Ya basta de construir jardines y piscinas en los muchos polideportivos municipales, ceder terrenos para lo único importante en Las Rozas: la Ciudad del Fútbol, tiendas, cines, restaurantes, pisos y más pisos, sin las mínimas y correspondientes infraestructuras, mientras nos dicen en el Ayuntamiento "¿saben lo que costaría arreglar el alcantarillado de Monte Rozas? Millones". Pues ya es hora de que se discuta en el pleno municipal sobre lo que es prioritario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_