Benítez presume de que el Chelsea tiene "miedo" al Liverpool
"El Chelsea nos respeta mucho. Le damos miedo. Debimos ganar el partido del miércoles. El árbitro debió pitar dos penaltis en su área". Rafa Benítez, el entrenador del Liverpool, lleva atacando al Chelsea, su rival de hoy en la Premier inglesa, desde hace cuatro días, cuando los dos equipos se enfrentaron en la Copa de Europa. "Sabemos que podemos ganarles. Es un buen equipo, pero no juega tan brillantemente como el Arsenal de hace tres años o el Milan y el Barça. No hay nadie que juegue más directo y con más balonazos que ellos. Vi su partido del curso pasado contra el Bayern: no puedo recordar un partido con más balonazos desde que empecé a ver fútbol, en los años 80", insiste.
La rivalidad entre el Liverpool y el Chelsea se está convirtiendo en clásica en el fútbol inglés. Se han enfrentado seis veces en menos de un año. El Chelsea ganó la Premier con 37 puntos de ventaja sobre el Liverpool, también derrotado en la final de la Carling Cup. Pero los reds eliminaron al equipo de Londres en las semifinales de la Copa de Europa. Y esa derrota sigue escociendo: "En seis partidos, el Liverpool sólo nos ha ganado una vez, y todos sabemos en qué circunstancias", decía esta semana José Mourinho, el entrenador del Chelsea, líder de la Premier, recordando que el gol que eliminó a su equipo no entró. No fue lo único que dijo. "Ellos lideran la Liga de los balonazos largos. Está probado", dijo Mourinho, estadística en mano, tras revisar los datos en The Times.
Los dos equipos llegan invictos a su segunda cita en cuatro días en Anfield, aunque el conjunto de Mourinho ha ganado los siete partidos que ha jugado en la Premier mientras que el equipo de Benítez ha empatado sus tres últimos encuentros. También en la Premier el Charlton Athletic, segundo clasificado, perdió frente al Tottenham Hotspur (3-2) mientras que el Manchester United, liderado por el surcoreano Park, se impuso al Fulham (2-3).
En la Bundesliga, alemana, el Bayern Múnich ganó al Wolfsburgo (2-0) mientras que el Bayer Leverkusen, con Gonzalo Castro entre los titulares, empató con el Arminia Bielefeld (1-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.