_
_
_
_

Caldera firmará un acuerdo con Camps de 15 millones de euros para integrar inmigrantes

El ministro dice que 75.000 inmigrantes se han afiliado a la Seguridad Social en Valencia

Ferran Bono

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer en la población valenciana de Vinalesa que la próxima semana firmará un convenio con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en virtud del cual la Comunidad Valenciana recibirá el próximo año 15 millones de euros para programas de integración de inmigrantes. Esta cantidad proviene de un fondo constituido por el Gobierno socialista que tiene una primera dotación de 120 millones, añadió Caldera ante una auditorio formado por unos centenares de jubilados en un acto del PSPV.

Acompañado por el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a quien se refirió como el "espíritu" de Zapatero en la Comunidad Valenciana, el ministro fue pródigo en anuncios de incrementos de las partidas sociales para el próximo año, sin olvidar lanzar algunas pullas a la oposición.

En la antigua fábrica de la seda de Vinalesa, municipio gobernado por el PSPV, Caldera comparó las políticas de atención de los extranjeros que trabajan en España con el "despropósito absoluto" en que derivaron los ocho años de gobierno del PP, contrario al proceso de regularización. "La Comunidad Valenciana ingresará más dinero que antes" por sus cotizaciones a la Seguridad Social, el pago de impuestos como el IRPF o de tasas municipales. El ministro dijo que en la Comunidad Valenciana hay ya 75.000 inmigrantes inscritos en la Seguridad Social.

También anunció que las plazas subvencionadas de los viajes del Imserso en todo el país pasarán de las 600.000 "que ofertó el anterior gobierno del PP" hasta 980.000 plazas que habrá el próximo año. Desde ayer, inicio del plazo de la campaña, se ofertan 830.000 plazas para esta temporada (de octubre a junio). 80.000 serán para solicitantes valencianos, mientras que las plazas en la Comunidad Valenciana ascenderán a 170.000. El ministro resaltó el incremento de la oferta y se permitió una gracia recibida con risas y silencios: "Mientras están disfrutando de las vacaciones no van al médico".

Destacó también que las pensiones mínimas crecerán entre un 6,5% y un 8% el próximo año. Así, las

pensiones mínimas con cónyuge a su cargo cobrarán 42 euros al mes más, alcanzando los 566 euros mensuales, "muy cerca del objetivo legislativo de 600 euros" al mes para las mínimas. Añadió que por primera vez se compatibiliza la pensión de viudedad con la del SOVI y que. 8.000 viudas valencianas se beneficiarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_