Patrick Caulfield, artista del movimiento pop
Patrick Caulfield, uno de los más destacados artistas británicos del movimiento pop, falleció el pasado jueves 29 de septiembre a la edad de 69 años, informó ayer en Londres un portavoz de la galería Waddington.
Sus pinturas de colores luminosos y líneas claras figuran en importantes colecciones, entre ellas las de la Tate Gallery, de Londres, o la Galería Nacional de Arte Escocesa, de Edimburgo.
"Patrick Caulfield era uno de los más originales creadores de imágenes de una generación de artistas británicos de talento", comentó el director de la Tate, Nicholas Serota, al enterarse del óbito.
Caulfield estudió en la Chelsea School of Art londinense, donde tuvo como compañeros a artistas hoy también famosos como David Hockney, Peter Blake o R. B. Kitaj. Con ellos formó el grupo de la llamada Nueva Generación, que expuso en 1964 en la famosa galería Whitechapel, en el este de Londres. En 1965 celebró su primera exposición individual.
Caulfield fue nominado en 1987 para el galardón Turner y en 1995 ganó el premio Jerwood de pintura.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.