Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amores abre el año del Auditori de Torrent, donde bailará Sara Baras

La bailarina Sara Baras, el guitarrista Vicente Amigo, cantautores valencianos como Miquel Gil, y producciones de ópera protagonizarán la temporada 2005-2006 de L'Auditori de Torrent. La programación se abre hoy con el estreno de Drum Cuts, el último espectáculo de Amores Grup de Percussió.

Drum Cuts es un divertimento para percusión, maderas y saltimbanqui con el que Amores continúa su investigación en torno a la fusión de la música con las artes escénicas, tras el éxito de público y crítica logrado con su anterior montaje, Tinajas, que ha permanecido en escenarios de toda Europa tres temporadas, señalaron fuentes del auditorio. Este montaje se adentra ahora en el mundo teatral y está dirigido por Salva Bolta e interpretado por Amores y el acróbata Eric Clench, con música de Steve Reich, Mauricio Kagel, Thierry de Mey, Mark Ford, Jesús Salvador Chapí y Pau Ballester.

El 7 de octubre comenzará el ciclo Canción de autor, que se iniciará con un concierto-presentación del disco Katar, el último álbum de Miquel Gil. Continuará con Pau Riba y finalizará con el recital Canons de la can, que reunirá a Paco Muñoz o Lluís Miquel. El Festival Flamenco, decano en la Comunidad Valenciana, ofrecerá a partir del 13 de octubre las actuaciones Vicente Amigo, Sara Baras y El capullo de Jerez, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de octubre de 2005