Vecinos de Jaén reclaman 101 viviendas sociales construidas hace dos años
Medio centenar de vecinos de Jaén se concentró ayer tarde junto a las 101 viviendas sociales construidas casi dos años en el norte de la capital y que aún no han sido entregadas a sus adjudicatarios. "Que el derecho a un techo sea un hecho", se leía en la pancarta de los vecinos, que criticaron a la Junta -que construyó las vivienda- y al Ayuntamiento jiennense -responsable de su adjudicación- por "plegarse a las presiones" de la asociación vecinal Expansión Norte, que ha interpuesto un recurso ante el TSJA por entender que estas viviendas, destinadas fundamentalmente a personas sin recursos y en situación de pobreza severa que viven en el sur de la capital, pueden crear un "gueto" en esta barriada.
"Somos familias necesitadas y también civilizadas", comentó Rosa María Castelló, presidenta de la Asociación de Demandantes de Vivienda M-47, que convocó la protesta. Castelló animó al alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), y al delegado de Obras Públicas, Manuel López, a visitar sus actuales alojamientos que, según dijo, se encuentran en situación "extrema".
Rosario Escribano, una adjudicataria, pidió al Ayuntamiento y a la Junta la urgente solución al conflicto. "No hay derecho, estamos viviendo de alquiler sin posibilidades económicas, y el Ayuntamiento siempre echa la culpa a la Junta y ésta al Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.