_
_
_
_

La eléctrica italiana Enel se interesa por los activos de Endesa en Francia en plena OPA de Gas Natural

La eléctrica italiana Enel está dispuesta a comprar la participación del 65% que Endesa posee en la compañía francesa Société Nationale d'Électrecité et de Thermique (Snet) si la compañía española se decide a venderla, según indicó ayer un portavoz de Enel.

Según informó ayer el diario romano Il Messaggero, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti ha explicado que la compañía dispone de 15.000 millones de euros para invertir en el extranjero y aseguró que, entre las posibilidades, se encuentra la eventual compra del 100% de Snet. En este sentido, Conti explicó que, por ahora, en España la compañía está invirtiendo en una nueva central en la localidad de Escatrón y espera la autorización para la construcción de otra planta en Algeciras.

Precisamente ayer, Endesa anunció que Snet ha vendido el 23% que controlaba en la compañía Séchilienne-sidec por 103,6 millones de euros. La compañía española obtendrá 68 millones de plusvalías por la operación.

Acerca de la OPA de Gas Natural sobre la primera eléctrica española, el alcalde de Barcelona, Joan Clos se preguntó ayer, en el transcurso de una intervención en el Fórum Europa, "por qué se hacen suposiciones" sobre la oferta de compra sobre Endesa (por parte de Gas Natural, controlada por La Caixa) "y no se hacen las mismas suposiciones sobre la invasión de Madrid en Galicia", en referencia a la entrada de ACS en el capital de Unión Fenosa.

También en torno a la OPA, el Círculo de Empresarios, a través de su presidente Claudio Boada, cuestionó las declaraciones de los presidentes autonómicos que defienden la regionalización de empresas y abogó por mercados amplios.

Por otra parte, el Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) remitió ayer un cuestionario a los agentes a quienes afecta, directa o indirectamente, la oferta de compra de Endesa por parte de Gas Natural para que expresen su opinión por escrito respecto a la operación y elaborar posteriormente un informe no vinculante. Asimismo, España mantiene su intención de no ceder a la Comisión Europea el análisis del impacto sobre la competencia que tendría la OPA de Gas Natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_