_
_
_
_
_

Azafatas patriotas, en guerra contra Hollywood

En su obsesión por recrear el miedo al nuevo enemigo planetario, el terrorismo, Hollywood no ha tenido en cuenta los sentimientos patrióticos de las azafatas de vuelo y ahora le toca lidiar con las consecuencias.

Dos de los tres principales sindicatos que representan a los casi 90.000 miembros del personal aéreo estadounidenses han llamado al boicot de la película Flightplan por irresponsable.

En el filme, el más visto en Estados Unidos tras su estreno la semana pasada, una azafata y un agente federal son despiadados terroristas que maltratan y atemorizan en un avión a la protagonista, Jodie Foster. Y para los sindicatos de azafatas, hacer algo así después de los atentados del 11 de septiembre es una irresponsabilidad.

Según Corey Haldwell, portavoz de la Association of Flight Attendants, "en la película hay una azafata que es terrorista y el resto del personal aéreo es desagradable, condescendiente y no se interesa por Jodie Foster cuando tiene un problema. Hay expresiones de disgusto, hay sarcasmo y eso no está bien. No es real" declaró al diario Daily News.

"Es un ultraje. Las azafatas siguen estando en primera línea en la defensa de un avión y ponen su vida en peligro cada día por la seguridad de los pasajeros" afirmó Patricia Friend, presidenta de ese sindicato.

Para los estudios Disney, productores del filme, la inteligencia del espectador debería ser suficiente para discernir entre ficción y realidad. "Confiamos en que el público sea capaz de diferenciar entre la película y el magnífico trabajo que las azafatas realizan a diario" argumentó un portavoz.-

Fotograma de la última película de Jodie Foster, <i>Flightplan.</i>
Fotograma de la última película de Jodie Foster, Flightplan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_