_
_
_
_

El PSOE denuncia que Gallardón no cumple su promesa de vivienda

La empresa municipal sólo ha entregado 2.931 casas desde mayo de 2003

La portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, acusó ayer al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de no cumplir "ni de lejos" su promesa de construir 35.000 viviendas protegidas durante la legislatura en curso. Asegura que desde mayo de 2003, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) sólo ha entregado 2.931 viviendas públicas. Unas 5.270 más están en construcción, que la EMVS afirma que estarán ocupadas antes de enero de 2007.

Jiménez también criticó la reducción del gasto de la EMVS, que según los socialistas, sólo ejecutó durante los primeros seis meses del año, un 35% del presupuesto que sufraga el Ministerio de la Vivienda. "La vivienda no es una de las prioridades del alcalde", sentenció la portavoz socialista.

El consejero delegado de la EMVS, Juan José de Gracia, afirmó que el plan del alcalde de las 35.000 viviendas "se cumplirá con creces" y aseguró que gastará todo el presupuesto del año. E introdujo un matiz sobre la cifra: "El compromiso [de las 35.000 viviendas sociales] incluye las que están en construcción y las proyectadas; no sólo las que se han entregado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_