_
_
_
_
_

Justicia denuncia que el fuego en un juzgado fue intencionado

El Departamento de Justicia de la Generalitat presentó ayer en el juzgado de guardia una denuncia en la que solicitan que se inventiguen las causas del incendio ocurrido en la madrugada del pasado día 22 en el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Barcelona. La denuncia se produce después de que las investigaciones de los Mossos d'Esquadra revelaran que el incendio fue intencionado, porque se ha descubierto que los accesos al juzgado fueron forzados y que se lanzó un artefacto incendiario que fue el origen de las llamas.

El magistrado responsable del juzgado siniestrado explicó en su día que no tramitaba ningún asunto civil de relevancia que pudiera explicar un intento de destruir documentos, pero fuentes judiciales no han descartado que el objetivo de los asaltantes no fuese tanto ese juzgado como el inmueble, situado en el número 2 de la Via Laietana, con la misma finalidad de lo ocurrido en el edificio Windsor del Madrid.

La actividad del juzgado se reanudó el pasado martes en otro edificio, pero hasta ahora se ha podido determinar que el fuego afectó a 6.392 expedientes judiciales. De ellos, 4.071 han sido identificados y restaurados, y de los otros 2.321 se deberá hacer una evaluación en el futuro para confirmar si se pueden identificar y recuperar. Los expedientes más afectados corresponden a los años comprendidos entre 1997 y 1999, y a procesos en trámite de estafas, desahucios e hipotecas presentados entre 2003 y 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_