_
_
_
_
_

El Teatro Central de Sevilla ofrecerá 60 espectáculos con vocación de vanguardia en la temporada 2005-2006

El Teatro Central de Sevilla ofrecerá 60 espectáculos a lo largo de la temporada 2005-2006. El teatro, la danza, el jazz, el flamenco, el rock y otras músicas convertirán el recinto en un espacio ideal para artes escénicas con una decidida vocación de vanguardia. El Teatro de la Abadía, La Fura dels Baus, Sasha Waltz, Needcompany, Saburo Teshigawara, el Teatro Lliure, Cesc Gelabert, Albert Vidal, el Centro Andaluz de Teatro (CAT), Monochrome Circus & Guests, Lluís Homar y Théâtre du Radeau son algunas de las propuestas que esta temporada harán del Teatro Central un espacio volcado en la modernidad y los nuevos caminos.

La temporada se iniciará el próximo 14 de octubre con la música de baile de Daddy G dj set (Massive Attack) y 4 Hero dj set (feat The Rebel and MC MG) en una fiesta del reggae, funk, disco y hip-hop. Las obras programadas se desglosan así: 14 espectáculos de teatro, nueve montajes de danza, cuatro conciertos del ciclo Otras músicas y cuatro actuaciones de rock. Este capítulo de teatro, danza y música, que constituye la columna vertebral de la programación, tiene un presupuesto de 850.000 euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a la temporada pasada. En torno al 20% del presupuesto procede de los ingresos por taquilla, mientras que el 80% restante corresponde a la aportación de la Consejería de Cultura.

A estos espectáculos vienen a añadirse 10 conciertos de música contemporánea, tres de jazz, cuatro del ciclo Jazz viene del Sur y 12 del ciclo Flamenco viene del Sur hasta llegar a los 60 mencionados. Nueve de las compañías programadas nunca han actuado antes en el Teatro Central. En el apartado de teatro, danza y música hay 14 estrenos en España. Así, estarán con carácter de estreno exclusivo en España los espectáculos de danza de los japoneses de Saburo Teshigawara, de los israelíes de Batsheva Dance Company y de los alemanes de Sasha Waltz, entre otros.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el coordinador de la Programación del Teatro Central, Manuel Llanes, presentaron ayer la nueva temporada. "El Teatro Central -que nació con cierta incertidumbre porque al principio no se sabía cómo iba a funcionar un espacio de vanguardia- está absolutamente consolidado", comentó Torres, que reiteró su voluntad de que este recinto "proporcione una oferta de calidad y conectada con las nuevas tendencias escénicas". "Se trata de una programación arriesgada, basada en un servicio público y no basada en los parámetros comerciales", resumió Torres.

La consejera de Cultura recordó el "rotundo éxito" de la pasada temporada con una asistencia de más de 45.000 espectadores y un promedio de ocupación superior al 80% del aforo. Torres hizo hincapié en los 12.500 espectadores que vieron Solas, una producción del CAT que logró un 100% de ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_