Desestimada de la demanda de un crítico del PA de Huelva contra la ejecutiva
El parlamentario onubense y ex secretario provincial del PA en Huelva, Miguel Romero Palacios, descartó ayer la posibilidad de presentar candidatura en el próximo congreso provincial, paralizado desde el pasado mes de abril. Un juzgado de Huelva desestimó el lunes la demanda que había presentado Romero, junto con otros dirigentes, sobre presuntas irregularidades detectadas en el censo de militantes, y que forzó la suspensión del congreso.
En la sentencia se absuelve la dirección nacional del PA y se da luz verde, de esta forma, a la celebración del congreso provincial. Además, se apunta que es legítima la creación de la comisión gestora, motivo que llevó a la ex ejecutiva a presentar otra denuncia ante el mismo juzgado .
Huelva es la única provincia de Andalucía donde el PA aún no tiene constituida la dirección provincial de la organización, debido a la paralización judicial del proceso. La dirección ha pedido a Romero que asuma responsabilidades. Éste, que ha avisado de que no piensas dimitir, se reunió hace algunos días en Algeciras con ex cargos del PA del sector crítico y ex militantes integrados en una nueva asociación.
Por otro lado, cuatro concejales del PA en el Ayuntamiento de Trigueros, de 7.229 habitantes, con el alcalde a la cabeza, Cristóbal Romero, han decidido abandonar ese partido y pasar al grupo independiente. En Trigueros gobernaba en coalición el PA con el PP hasta que en junio pasado se rompió el pacto y el PA gobernaba en solitario desde entonces. Los independientes negocian con tres ediles socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.