Guardianes del 'rock and roll' más salvaje
"Rock and roll is dead and we don't care" reza el estribillo del tema que da título al último disco de esta banda sueca, y lo cierto es que no podría haber mejor frase para definir lo que estos guardianes del espíritu del rock más salvaje y clásico de los años sesenta y setenta hacen en el escenario: "El rock and roll está muerto y a nosotros nos da igual". Así lo demostraron en su última actuación en Madrid, un concierto en el que las guitarras parecían echar fuego, las bases rítmicas batían el plexo solar del oyente y los teclados trepanaban los oídos con el más hiriente de sus sonidos.
La banda de Nick Royale, que ha escogido España para iniciar la gira de presentación de su último disco debido a la excelente aceptación que siempre han tenido en nuestro país, planteó desde el principio un dinámico concierto basado en los mejores temas de su discografía, compuesta de 10 discos a lo largo de 10 años, y culminado con una versión del clásico Kick out the jams, de MC5, para demostrar que los rockeros de verdad veneran a aquellos que les han influido.
The Hellacopters
Nicke Royale (voz y guitarra), Robert Dahlqvist (guitarra), Robert Erikkson (batería), Kenny Hakansson (bajo) y Anders Lindstrom (teclados). Madrid, 26 de septiembre.
Rock, punk, garage, soul y fuerza bruta traducidos en música a todo volumen fueron las armas utilizadas por Royale y compañía, quienes en todo momento encontraron en el público asistente el eco y el aplauso más enfervorizado.
Difícilmente el rock morirá del todo con grupos como Hellacopters en activo; y menos mal que esto es así.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.