_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Algemesí
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Savalli, una fiesta

Medhy Savalli cayó como del cielo en Algemesí. Novilleros de este corte son los reyes del mambo en esta plaza. Savalli se presentó con la lección bien aprendida y sentó sus efectos desde el principio. Al dócil segundo se lo comió literalmente en banderillas. Cuatro pares, cuatro terremotos en los tendidos. Un par al cuarteo, otro al violín, un tercero al quiebro y el de propina de nuevo al estilo musical. La plaza, en ebullición. Bueno ese novillo, aunque justo de fuerzas, le sirvió a Savalli para mantener su idilio con la gente. Un pase cambiado para empezar y, luego, un rosario continuo de efectismos. Entre tanta pantalla, el novillo se tragó un par de buenos naturales. Pero la faena tenía otro camino y Savalli, en comunión permanente con el tendido, ofreció un repertorio vistoso, alegre y popular.

Domínguez / Martín; Picazo, Savalli

Novillos de María Luisa Domínguez, nobles y flojos. Martín Burgos, rejoneador: oreja. Gabriel Picazo: oreja y vuelta. Medhy Savalli: dos orejas y vuelta. Plaza de Algemesí, 27 de septiembre. Cuarta de feria. Lleno.

El último de la tarde parecía tener mayor entidad, hasta que acudió al caballo y se derrumbó bajo el peto. Menos afortunado en banderillas, Savalli tropezó con la debilidad del novillo. Pero la fiesta no se esfumó y Savalli sacó provecho.

Los dos novillos de Gabriel Picazo se sostenían con pinzas. El primero algo rebrincado, también dócil, fue todo un cómplice para Picazo. Entre el buen gusto y la estética, se dirimió una faena emborronada con un feo bajonazo. Su segundo tuvo menos fuerza. Otra vez estético, Picazo solventó con oficio el trance.

Martín Burgos comenzó con serios apuros en su actuación. Salvados los primeros momentos, su labor creció en banderillas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_