_
_
_
_
_
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

El Bloc dice que el presidente confunde los deseos con la realidad

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, que asistió a parte de la sesión sentado junto a la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, acusó al presidente de la Generalitat de intentar "confundir a la ciudadanía mediante un discurso que, en lugar de afrontar los problemas reales que tiene el País Valenciano, en ocasiones ha parecido más bien la carta a los Reyes Magos". En opinión de Morera, la intervención de Camps ha sido "patéticamente triunfalista", lo cual, añadió el dirigente nacionalista, "es especialmente grave en un momento en que la Generalitat se encuentra en una situación de profundo endeudamiento".

El dirigente nacionalista consideró "muy irresponsable" que el presidente "haga una lista de proyectos e inversiones que sabe perfectamente que no podrá llevar a término porque no hay recursos", y acusó a Camps de intentar "ocultar su inoperancia al frente del Consell, la división de su partido y la política desordenada e irresponsable de los alcaldes del PP".

Del contenido del discurso, Morera fue especialmente crítico en lo relativo a la política de ordenación del territorio. El pacto urbanístico que propone el PP, dijo el dirigente nacionalista, "no tiene ningún sentido mientras el presidente de la Generalitat se dedique a hacer demagogia y manipulación con un tema tan sensible como es la política del agua". En relación a la reforma del Estatut d'Autonomia, Morera indicó que "PP y PSOE se han puesto de acuerdo al defender un sistema de financiación insuficiente" y, en ese sentido, se preguntó "de donde piensa sacar el presidente Camps el dinero para todas esas inversiones que dice que hará".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_