La ampliación del Museo Arqueológico de Córdoba acabará a finales de 2006
El equipo de arquitectos que está realizando la ampliación del Museo Arqueológico de Córdoba afirmó ayer que las obras estarán finalizadas en noviembre de 2006. Se trata de un nuevo edificio, de 3.851 metros cuadrados, que se levantará junto al palacio renacentista que actualmente alberga las piezas. Cuando la obra se termine, el museo cordobés tendrá más de 7.000 metros de superficie para albergar la colección permanente y muestras itinerantes.
"Se convertirá en uno de los más grandes de nuestro país por los fondos que tendrá y por la ciudad en la que esta ubicado", dijo ayer Carmen Calvo, ministra de Cultura. Se han invertido más de 7,3 millones de euros en la ampliación.
Calvo habló también de las "sorpresas" que se han encontrado cuando comenzaron las obras, en referencia a los restos arqueológicos que han retrasado la finalización de una actuación que arrancó en 2000.
Pau Soler, uno de los arquitectos encargados del proyecto, explicó ayer que se conocía la existencia de un teatro romano, que fue destruido por un terremoto en el siglo III, en la zona. Pero, las primeras catas no detectaron restos de consideración. Cuando se comenzó a preparar el terreno para los cimientos, aparecieron las gradas del teatro.
Finalmente, el equipo de arquitectos decidió incorporar los restos al nuevo edificio. Así, el sótano albergará parte del teatro que podrá ser contemplado por los visitantes. En total, habrá tres plantas, además de la que se reservará al teatro. La primera estará dedicada a exposiciones temporales, la segunda para permanentes e investigación y la última para una biblioteca y oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.