_
_
_
_
_

Las lluvias dejan hasta 30 litros en puntos de Valencia y Alicante

Las precipitaciones barrieron hasta ayer por la mañana todo el territorio va

lenciano. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) informó de que durante 24 horas y hasta primera hora de la mañana de ayer cayeron hasta 31,8 litros por metro cuadrado en Alcoi, o 16,8 en Agres, también en Alicante. Precipitaciones significativas que también se produjeron en distintos puntos de la provincia de Valencia: en Guadassuar, de hecho, se registraron 31 litros por metro cuadrado y 24,6 litros se acumularon en Algemesí. Menos cuantiosas, fueron las precipitaciones registradas en Castellón, donde el INM registró máximas de 25 litros en Benafigos, de 20,6 litros en Sot de Ferrer o de algo más de 20 litros en Catí.

La previsión apunta a que hoy persiste la posibilidad de chubascos acompañados de tormentas puntuales, principalmente en la mitad de Valencia y Alicante. Ambiente lluvioso que el INM recordó que entra dentro de la normalidad o que incluso están "por debajo" de lo habitual en esta época.

En algunos puntos, con todo, las tormentas estuvieron acompañadas de granizo. Ocurrió en la comarca de La Safor, donde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) explicó que el granizo ha dañado una "amplia" superficie citrícola con pérdidas que en localidades como Xeraco podrían alcanzar el 50% de la producción.

Daños que se producen cuando los agricultores aún no han recibido las ayudas directas anunciadas tras las heladas de hace ocho meses, según denunciaron AVA y la Unió de Llauradors. Las organizaciones exigieron a la Consejería de Agricultura el pago de las ayudas directas y al ICO (Instituto de Crédito Oficial) el convenio para hacer efectivos los préstamos aprobados para paliar los efectos de las heladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_