Una colisión de dos trenes provoca 40 heridos leves en la estación de Palencia
La colisión de dos trenes que cubrían la ruta Gijón-Barcelona y Salamanca-Barcelona y que debían acoplarse en la estación de Renfe de Palencia provocó anoche al menos 40 heridos leves, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León y la compañía ferroviaria.
Los hechos se produjeron a las 23.03 durante las labores de maniobra para acoplar los dos trenes, que habitualmente se realiza en la estación ferroviaria de Palencia con el objetivo de unificarlo en un solo convoy.
Durante la maniobra de ensamblaje se produjo el choque, lo que originó que un número indeterminado de los 200 viajeros que iban en los trenes sufrieran caídas, cortes y golpes. La mayoría de los pasajeros afectados presentaban esguinces en tobillos y muñecas, así como cortes en cabeza y extremidades, y magulladuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.