_
_
_
_
_

Burguera asume la presidencia de Valencians pel Canvi

La asamblea anual de Valencians pel Canvi, celebrada esta semana, eligió por unanimidad a Francesc de Paula Burguera como nuevo presidente, en sustitución a Ramon Lapiedra. También se ha renovado el Consell Directiu, que está integrado, además de por el presidente, por Joan Francesc Mira (vicepresidente), Francesc Pérez Moragón (secretario), Josep Pérez (coordinador), y los vocales Josepa Cucó, Rafael Xambó, Empar Ferrando, Alfons Llorens y Francesc Bayarri.

Francesc de Paula Burguera i Escrivà nació en Sueca en el año 1928. Es autor de los poemas Ara sóc ací (1949) y de la obra dramática L'home de l'aigua (1958). Fue dirigente del Partit Demòcrata Liberal del País Valencià y en las elecciones legislativas de 1977 resultó elegido diputado por UCD, siglas que abandonó para incorporarse al Grupo Mixto. Así, junto a otros nacionalistas creó el Partit Nacionalista del País Valencià, del que fue secretario general hasta 1982. Inició su labor como periodista en diversos diarios y agencias de noticias.

Por otra parte, la asamblea de Valencians pel Canvi aprobó un documento para orientar la actuación del nuevo Consell Directiu los próximos meses, en un periodo "clave" ante las elecciones autonómicas y locales del mayo de 2007. La editora Rosa Serrano, el poeta Vicent Alonso y los ex rectores de la Universitat de València Ramon Lapiedra y Pedro Ruiz, entre otros, se incorporan al Consell Assessor de Valencians pel Canvi, donde participan una veintena de personalidades del mundo de la cultura, la economía, la política y la sociedad valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_