La Bienal del agua atrae a los visitantes al convento del Carmen
La Bienal de Valencia atrajo ayer, en el primer día de apertura al público, a muchos visitantes al convento del Carmen, que alberga desde la tarde del sábado la exposición principal de arte contemporáneo de esta tercera edición, centrada en torno al tema del agua. Reflexiones de un pez en el mar profundo reúne 108 obras de 44 artistas nacionales e internacionales como Andreu Alfaro, Denis Santachiara, Terry Rodgers o Richard Kern, inspiradas en el agua en sus distintos estados en un recorrido dividido en "islas", según describen los organizadores. La Bienal, cuyo título global es Agua, sin ti no soy, se acerca también al público a través de las pantallas instaladas en el aeropuerto, la estación de Renfe y paradas de metro que proyectan imágenes de la playa de la Malva-rosa, en una propuesta de Marusela Granell.
La programación de esta cita artística se completa con un ciclo de cine en la Filmoteca, que ofrecerá cintas como Moby Dick, de John Huston, o El submarino (Das Boot), de Wolfgang Petersen; y un ciclo de danza y música organizado por el Instituto Valenciano de la Música. El ciclo Música y Dansa a Velluters arrancó ayer en la plaza de Viriato con la actuación del grupo de danza Azahar.
Esta tercera edición de la Bienal de Valencia, organizada por la Consejería de Educación y Cultura, ha sufrido una importante reducción de presupuesto -este año alcanza los 2,7 millones de euros-, patrocinadores y espacios expositivos, y se acorta su duración en un mes, hasta el próximo 30 de noviembre, en que cerrará sus puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.