Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bienal del agua atrae a los visitantes al convento del Carmen

La Bienal de Valencia atrajo ayer, en el primer día de apertura al público, a muchos visitantes al convento del Carmen, que alberga desde la tarde del sábado la exposición principal de arte contemporáneo de esta tercera edición, centrada en torno al tema del agua. Reflexiones de un pez en el mar profundo reúne 108 obras de 44 artistas nacionales e internacionales como Andreu Alfaro, Denis Santachiara, Terry Rodgers o Richard Kern, inspiradas en el agua en sus distintos estados en un recorrido dividido en "islas", según describen los organizadores. La Bienal, cuyo título global es Agua, sin ti no soy, se acerca también al público a través de las pantallas instaladas en el aeropuerto, la estación de Renfe y paradas de metro que proyectan imágenes de la playa de la Malva-rosa, en una propuesta de Marusela Granell.

La programación de esta cita artística se completa con un ciclo de cine en la Filmoteca, que ofrecerá cintas como Moby Dick, de John Huston, o El submarino (Das Boot), de Wolfgang Petersen; y un ciclo de danza y música organizado por el Instituto Valenciano de la Música. El ciclo Música y Dansa a Velluters arrancó ayer en la plaza de Viriato con la actuación del grupo de danza Azahar.

Esta tercera edición de la Bienal de Valencia, organizada por la Consejería de Educación y Cultura, ha sufrido una importante reducción de presupuesto -este año alcanza los 2,7 millones de euros-, patrocinadores y espacios expositivos, y se acorta su duración en un mes, hasta el próximo 30 de noviembre, en que cerrará sus puertas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de septiembre de 2005