_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Eugenio Gómez, secretario general de CC OO en Toledo

El pasado sábado 24 de septiembre falleció en Toledo Eugenio Gómez Gómez, que ostentaba, por tercer periodo consecutivo, la responsabilidad de la Secretaría General de Comisiones Obreras en la citada provincia.

La muerte le sobrevino de forma inesperada a causa de un infarto al corazón mientras descansaba en el sofá de su casa después de la comida. Los facultativos del 112, que fueron avisados por su mujer de manera inmediata, nada pudieron hacer para reanimarle, y el médico confirmó la muerte a las seis de la tarde en su domicilio de la localidad de Bargas, cercana a la ciudad de Toledo.

Nacido en Granátula de Calatrava, provincia de Ciudad Real, Eugenio Gómez se trasladó por razones laborales a Toledo hace muchos años, donde empezó a trabajar en Alcatel (empresa entonces denominada Standar Eléctrica). Fue en la sección sindical de esta empresa donde Eugenio Gómez, más conocido como Manchego, destacó por su liderazgo sindical.

Muy pronto entró a formar parte del equipo de dirección regional que tras la democracia contribuyó a la consolidación y desarrollo de Comisiones Obreras como primer sindicato de Castilla- La Mancha. Estuvo en primera línea de la constitución de la Unión Regional de CC OO en Castilla-La Mancha, siendo su primer secretario de organización. Tras varios años en el cargo, asumió la responsabilidad de dirigir la Unión Provincial de Toledo, consiguiendo las mayores cotas de apoyo entre los trabajadores y las trabajadoras de la provincia, demostradas tanto por los extraordinarios resultados electorales conseguidos, como por el vertiginoso crecimiento afiliativo que su organización tuvo bajo su mandato.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_