Se buscan gemelos perfectos
El nuevo canal de televisión Cuatro realizó ayer una prueba para encontrar a los hermanos más idénticos
Gemelos que utilizan un único abono transporte, otros que trabajan en la misma empresa y encima en el mismo departamento, un hermano que ha conducido con el carné de conducir del otro, novios que se confunden de hermana, cambios de personalidad en los exámenes... 35 parejas de gemelos, con sus respectivas historias y anécdotas, se reunieron ayer en el Palacio Municipal de Congresos para participar en la selección del programa de televisión Idénticos, que formará parte de la programación del nuevo canal de televisión Cuatro.
El programa quiere encontrar "a la pareja de gemelos de España más idéntica, no sólo físicamente, sino también de gustos y personalidad", explicó ayer Robert Fonollosa, productor ejecutivo del programa. La idea original parte del canal de televisión británico BBC, y los ganadores participarán en la reunión que cada año reúne a más de 2.000 parejas de gemelos en la localidad estadounidense de Twinbrook. Además de en Madrid, ha habido o habrá más audiciones para encontrar a la pareja de gemelos perfecta en Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Valencia.
Los participantes tuvieron que pasar ayer una serie de pruebas para comprobar hasta qué punto son iguales. Hubo pruebas físicas -como la medición de la altura y el peso o comprobación del cabello y la capacidad pulmonar- y de personalidad. "La prueba de capacidad pulmonar es muy importante, porque ahí vemos si uno de los dos fuma o uno hace más deporte que el otro. Eso también les hace ser diferentes", señaló Fonollosa. Los gemelos tuvieron que realizar además los mismos gestos (ponerse un sombrero o un fular al cuello) y hacer construcciones con piezas de madera para ver si coincidían con la figura que había realizado el hermano. Los que mostraron las mayores coincidencias pasaron después a una entrevista.
La mayoría de los aspirantes acudieron a la cita con Idénticos peinados y vestidos exactamente igual, incluso en detalles como las gafas de sol colgadas del mismo lado de la camisa o el mismo colgante en el cuello. Hubo famosos, como las hermanas cómicas Fernanda y Teresa Hurtado, y que contestaban a todo al unísono. Y otros muchos gemelos anónimos que habían acudido a la convocatoria "por hacer algo diferente". Cristina y Beatriz Martín, de 19 años, estudian las carreras universitarias de Arquitectura y Veterinaria, respectivamente. Las dos coinciden en que les gusta "bailar y la música de pachangueo". Óscar y Ricardo, de 30 años, trabajan en una empresa de telecomunicaciones, en el mismo departamento. "Siempre en clase hemos estado juntos. Además, nos gusta también lo mismo: el snowboard e ir al gimnasio", contaron, antes de confesar que una vez uno condujo con el carné de conducir del otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.