Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Fernando Coquillat, delegado del Consell en Valencia

El delegado del Consell en Valencia, Fernando Coquillat Durán, falleció el viernes 23 de septiembre a consecuencia de una dolencia cardiaca, a los 66 años. Coquillat era matemático, ingeniero agrónomo y autor de varios libros y fue profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, del CES y de los colegios El Pilar, Esclavas y García Hernández de Valencia, donde había dado clases a más de 30.000 personas. En 1993 dejó la docencia y fue elegido concejal del equipo del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, donde ocupó las delegaciones de Juventud, Bomberos y Ocupación.

De febrero de 1997 a 1999 fue diputado popular por Valencia en el Congreso y en la pasada legislatura regresó a Valencia, primero a desempeñar el cargo de director general de Interior en la Generalitat y posteriormente como delegado del Consell en Valencia.

El Gobierno valenciano transmitió ayer sus condolencias a la familia. La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio municipal de Valencia, donde hoy a las once se celebrará el funeral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de septiembre de 2005