_
_
_
_

En libertad la mujer encarcelada por la muerte de su bebé de 4 meses

La Sección 15 de la Audiencia de Madrid ha decretado la libertad provisional de V. A. A., la mujer que ingresó en prisión por orden judicial el pasado 30 de junio en relación con el fallecimiento de su bebé de cuatro meses. El juez también decretó prisión para el compañero sentimental de V. A. A. como supuesto autor de la agresión que habría causado la muerte al bebé.

La Audiencia ha decidido excarcelar a la madre, defendida por el letrado Marcos García Montes, tras verificar que la autopsia no determina la causa del fallecimiento y que la madre posee domicilio conocido en Madrid y que, por tanto, no hay riesgo de fuga. La autopsia revela que, "con las debidas reservas", no existe etiología traumática en el cadáver del bebé, aunque se está a la espera de que el Instituto de Toxicología pueda concretar las causas del fallecimiento.

El fallecimiento del bebé se produjo el pasado 27 de junio. La madre le notó mal (no comía y se quejaba) y alertó al teléfono de emergencias 112. Una UVI móvil del Samur-Protección Civil le llevó al hospital y, antes de fallecer, los médicos vieron que el bebé presentaba una especie de quemazón en la mejilla, por lo que avisaron a la policía.

El juez tomó declaración a la madre y ésta indicó que ignoraba quién había causado la herida al niño. Señaló que el bebé sólo había estado fuera de su alcance y en manos de su compañero sentimental la tarde anterior, mientras ella echaba una siesta. El juez ordenó el ingreso de ambos en prisión.

Al enterarse del fallecimiento de su bebé, la madre, que ya estaba en la cárcel, pidió asistir al sepelio, pero el juez se negó.

El letrado García Montes presentó un recurso frente al auto de prisión, que ha sido estimado por la Audiencia. Señala el tribunal, para dejar en libertad a la madre, que aún se desconocen las causas de la muerte, a la espera de que se pronuncie el Instituto de Toxicología, y que de momento no hay ningún indicio que vincule a la mujer con la supuesta agresión que presentaba el bebé en la mejilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_