Otegi anuncia que Batasuna iniciará un debate interno "sin secretismos"
El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, adelantó ayer que esta formación se dispone a iniciar un debate interno cuyo desarrollo pretenden sus dirigentes que se realice "sin secretismos" y con un grado de publicidad normalizado sobre sus ponencias y contenidos, a pesar de estar ilegalizada.
En declaraciones a la radio pública vasca, Otegi dijo ser consciente de que el PP tratará de impedirlo pidiendo a la Fiscalía General o a la Audiencia Nacional que lo prohíban. Pero anunció que lo harán y que las ponencias "serán públicas". "Me imagino que no habrá ningún inconveniente en que los medios las tengan", precisó. Y añadió que el debate también se hará "con el nivel de publicidad que se permite en un Estado en el que nosotros seguimos siendo ilegales".
A punto de cumplir cuatro años desde su polémica fundación -se rebautizó como Batasuna la anterior Euskal Herritarrok (EH)- en plena ofensiva militar de ETA, que había roto la tregua, esta formación está sorteando con dificultades la travesía de su ilegalización. Tras la pérdida de un considerable poder municipal al quedarse fuera de los ayuntamientos, se dispone ahora a preparar la depauperada organización interna para intentar estar presente en los comicios del 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.