_
_
_
_
_

La policía imputa dos apuñalamientos a la banda 'latin king' de Torrevieja

La Guardia Civil imputa, entre otros delitos, dos apuñalamientos a los 13 jóvenes detenidos en Torrevieja por su supuesta pertenencia a una banda latin king -grupos juveniles de inmigrantes latinoamericanos caracterizados por su violencia en luchas con bandas rivales-. Sendas agresiones se registraron el pasado mes de agosto. En la primera resultó herido con arma blanca un joven de la localidad y, en la segunda, una semana después, los agresores hirieron a un amigo de la primera víctima. Por el primer apuñalamiento, la Guardia Civil arrestó a un menor, ingresado en un centro por orden de la Fiscalía de Menores.

La investigación policial sobre la actividad de estos grupos juveniles comenzó en el junio, cuando los agentes tuvieron constancia de que miembros de estas bandas asentadas en Madrid se habían desplazado a Torrevieja.

Entre los arrestados -11 el miércoles y dos más ayer- hay cuatro menores. Uno de ellos quedó en libertad sin cargos tras ser interrogado. El resto permanecía ayer en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación policial pretende antes delimitar el grado de participación de cada uno en los hechos y su papel en el grupo: líder, lugarteniente o miembro.

La Fiscalía de Alicante informó ayer de que hasta ahora no ha recibido ningún informe policial alertando de la presencia de bandas callejeras juveniles de esas características en la provincia. La memoria de 2004 sólo incluye la actividad de los grupos mafiosos, 75 en toda la provincia según la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_