La policía imputa dos apuñalamientos a la banda 'latin king' de Torrevieja
La Guardia Civil imputa, entre otros delitos, dos apuñalamientos a los 13 jóvenes detenidos en Torrevieja por su supuesta pertenencia a una banda latin king -grupos juveniles de inmigrantes latinoamericanos caracterizados por su violencia en luchas con bandas rivales-. Sendas agresiones se registraron el pasado mes de agosto. En la primera resultó herido con arma blanca un joven de la localidad y, en la segunda, una semana después, los agresores hirieron a un amigo de la primera víctima. Por el primer apuñalamiento, la Guardia Civil arrestó a un menor, ingresado en un centro por orden de la Fiscalía de Menores.
La investigación policial sobre la actividad de estos grupos juveniles comenzó en el junio, cuando los agentes tuvieron constancia de que miembros de estas bandas asentadas en Madrid se habían desplazado a Torrevieja.
Entre los arrestados -11 el miércoles y dos más ayer- hay cuatro menores. Uno de ellos quedó en libertad sin cargos tras ser interrogado. El resto permanecía ayer en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación policial pretende antes delimitar el grado de participación de cada uno en los hechos y su papel en el grupo: líder, lugarteniente o miembro.
La Fiscalía de Alicante informó ayer de que hasta ahora no ha recibido ningún informe policial alertando de la presencia de bandas callejeras juveniles de esas características en la provincia. La memoria de 2004 sólo incluye la actividad de los grupos mafiosos, 75 en toda la provincia según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.