_
_
_
_

La llegada del huracán Rita obliga a evacuar a decenas de miles de personas en EE UU

El huracán Rita avanzaba ayer hacia la costa tejana de Estados Unidos tras alcanzar fuerza 5 (el máximo) con vientos de 245 kilómetros por hora al entrar en el golfo de México. Las autoridades ordenaron la evacuación de Galveston, una ciudad costera de Tejas de 57.000 habitantes, y de las partes más sensibles de Houston. Miles de víctimas del huracán Katrina que se refugian desde hace tres semanas en esta ciudad de Tejas serán nuevamente desplazadas rumbo a otros Estados. El presidente George Bush prometió movilizar todos los recursos para evitar un nuevo fiasco como el que protagonizaron su Gobierno y las organismos locales ante la llegada del Katrina, hace tres semanas, que provocó un millar de muertos y pérdidas millonarias. El Rita llegará probablemente a Tejas el sábado. Por otra parte, 2.600 niños víctimas del Katrina siguen separados de sus padres.

Un grupo de personas mayores de un asilo de Galveston (Tejas) aguarda su evacuación en autobús.
Un grupo de personas mayores de un asilo de Galveston (Tejas) aguarda su evacuación en autobús.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_