_
_
_
_
PEDRO ANGULO

Un hombre de la casa

Pedro Angulo es un hombre de la casa. Conductor de autobús, milita en UGT desde 1977. Dentro de la central tiene buena fama, la de un hombre que se preocupa por los compañeros con problemas. Su decisión de aspirar a la secretaría general causó sorpresa en la central. Es trabajador y tiene una larga experiencia sindical. Secretario general de la unión comarcal de UGT Bilbao-Margen Derecha, preside además desde hace doce años el comité de empresa de Transportes Colectivos SA (TCSA), la empresa que gestiona Bilbobus y las principales líneas de Bizkaibus.

Con 50 años, casado y con un hijo y aficionado a la lectura, sigue practicando de vez en cuando su deporte favorito, el fútbol, aunque ahora lo haga en campo pequeño. De tiempo en tiempo, juega también a frontenis, pero asegura que su actividad sindical le deja poco margen para hacer deporte. Se ha propuesto realizar cambios en el sindicato que posibiliten una mayor presencia en las empresas, un aumento de la afiliación y un alza de la representatividad. Como hombre de la central, se niega a creer que la presencia de dos candidaturas vaya a debilitar al sindicato, sino todo lo contrario.

Más información
Casado llega al congreso de UGT convencido de que logrará revalidar una clara mayoría

Ha desempeñado cargos locales y nacionales en la Federación de Transportes de UGT. Como su rival, Dámaso Casado, es partidario de la unidad de acción y de abordar un diálogo social con todas las centrales. También pide mayor independencia para el sindicato respecto al Partido Socialista de Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_