Joel Hirschhorn, compositor
El compositor estadounidense Joel Hirschhorn, que ganó dos premios Oscar por sus bandas sonoras para las películas La aventura del Poseidón y El coloso en llamas, falleció el domingo 18 a los 67 años de un ataque al corazón, en el hospital de Los Robles, en Thousand Oaks (California). El compositor se había fracturado un hombro tras una caída la noche del viernes, indicó Jennifer, su viuda.
Las composiciones de Hirschhorn lograron vender más de 90 millones de copias, cobraron fama en unas 20 películas y fueron interpretadas por numerosos artistas de renombre, entre ellos el legendario Elvis Presley. En 1973 y con la colaboración de Al Kasha, Hirschhorn obtuvo su primer Oscar por la canción The morning after en el filme La aventura del Poseidón, una película basada en la novela del mismo título de Paul Gallico y considerada una de las mejores del género de catástrofe.
Dos años después, ganó un segundo Oscar por el tema We may never love like this again, de la película El coloso en llamas, otro filme sobre un desastroso incendio en un rascacielos.
En 1977, Hirschhorn y Al Kasha fueron nominados por sus composiciones para el filme de dibujos animados Pedro y el dragón Elliot, de Disney, y que trata de un niño huérfano que se escapa de la casa donde vive con su único amigo, un dragón volador de dibujos animados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.