Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro inicia la grabación de una serie policial inspirada en hechos reales

Cuatro, la nueva cadena de televisión que comenzará sus emisiones el próximo mes de noviembre, inicia hoy la grabación de una serie policial inspirada en hechos reales. Una de las características de la nueva ficción, producida por Grundy, es que los protagonistas que participan en ella no son actores profesionales. De hecho, sus dos principales personajes -un hombre y una mujer- son agentes del Cuerpo Nacional de Policía. La finalidad es mostrar a los espectadores la esencial labor que realizan a diario los miembros de este cuerpo.

De periodicidad diaria y con un título que responderá a los apellidos de sus dos protagonistas, está inspirada en una producción alemana -Niedring Und Kuhnt-, que ha logrado un enorme éxito de audiencia y popularidad en ese país, donde se han ofrecido ya 400 episodios. La versión española está dirigida por Toni Sevilla, responsable de la ya clásica serie juvenil de Tele 5 Al salir de clase y de El pasado es mañana, la telenovela diaria de la misma cadena actualmente en emisión.

La serie que ahora comienza a rodar Cuatro se compone de capítulos autoconclusivos, es decir, en cada uno se planteará y resolverá un caso concreto. Los personajes secundarios tampoco son actores profesionales, lo cual requiere de la productora una importante labor de casting, ya que el objetivo es que los distintos roles sean interpretados por personajes que desempeñan esa misma actividad en la vida real (enfermeras, médicos, taxistas, jardineros).

Grundy es responsable de la ficción diaria de sobremesa de Antena 3 El auténtico Rodrigo Leal, adaptación española de una telenovela colombiana creada por Juana Uribe (Yo soy Betty, la fea). El precio justo (Televisión Española) y Furor (Antena 3) son otros espacios realizados por la compañía.

Otros contenidos

Esta ficción se suma, entre otros formatos de Cuatro, a Idénticos, un concurso para buscar la pareja de gemelos más parecidos física y psíquicamente de España. Producido por Four Luck Banana y adaptado de un programa de la BBC, se convertirá en uno de los primeros contenidos del canal.

Cuatro, además, ha confiado a Zeppelin, productora de Gran Hermano, la selección de algunas de las nuevas caras de la cadena. A través de una convocatoria pública se buscará un actor, un humorista, un presentador y un periodista que reúnan dos únicas condiciones: talento y que no sean profesionales de la televisión. El pasado 15 de septiembre, empezó la selección por las principales ciudades españolas, un proceso que se podrá seguir a través de www.cuatro.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de septiembre de 2005