El PSOE propone crear un Defensor del Arbolado de Madrid
El grupo municipal socialista llevará a pleno una propuesta para crear un Defensor del Arbolado, concebido como un órgano independiente, con el fin de que asesore, emita "informes de carácter preceptivo" sobre la procedencia de las talas de árboles en la ciudad y, en definitiva, sea capaz de reducir las afecciones a los árboles por las obras públicas.
Según el concejal socialista Pedro Santín, también solicitarán la modificación de la ordenanza de protección del Medio Ambiente Urbano para que las sanciones por talar o provocar destrozos irreversibles en los árboles, fijadas en 90 euros, se multipliquen por 10.
La edil de Medio Ambiente aseguró ayer que "es probable" que su área apruebe la creación del Defensor. "Cuantas más figuras de protección pongamos en marcha, mejor para la ciudad", declaró. Sobre el aumento de las sanciones afirmó: "Le he dicho a Santín que lo voy a estudiar con cariño, aunque creo que la ordenanza está bastante atinada, por el procedimiento de sanción tan ágil que recoge".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.