_
_
_
_
_

200 especialistas analizan en Cádiz el humor en la literatura infantil

Un libro recogerá las conclusiones de este encuentro

La Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz acoge hasta el próximo viernes el cuarto congreso de la Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil, que estará dedicado a analizar el humor en los libros orientados a los más jóvenes. Más de 200 especialistas americanos y europeos participan en las sesiones. Las conclusiones se reunirán en un libro del Grupo de Investigación para la Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

El Congreso abordará tres líneas temáticas: el humor norte sur en literatura infantil; humor, intertextualidad, interculturalidad y trasgresión; y humor y formación de la competencia literaria y fomento de la lectura.

Los ponentes serán Tomás Alvadalejo Mayordomo, catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid; Andrew Casson, especialista en literatura infantil inglesa; y Francis Marcoin, especialista francés en literatura infantil y juvenil de Francia.

Esta cita literaria arranca hoy a las 11.00 con la ponencia de Tomás Alvadalejo Semiótica y retórica del humor como componente de la literatura infantil. Le seguirá por la tarde la ponencia Lo grotesco de la Literatura infantil y juvenil inglesa, a cargo de Andrew Casson, profesor de Literatura y vicerrector de la Universidad Hogskolan Dalarna de Suecia. Entre estas intervenciones y las de mañana jueves y el viernes, se sucederán las mesas redondas. Estarán dedicadas al humor tradicional y al de autor.

Francis Marcoin abrirá la jornada del jueves con la disertación Humor y moralidad: enemigos o cómplices. Una mesa redonda analizará El buen humor de la literatura oral infantil y juvenil. Destacará también la actuación de la compañía de títeres La Tía Norica de Cádiz, Medalla de Oro a las Bellas Artes.

El congreso concluirá con la intervención de Luis Pescetti, autor, cantante y animador televisivo de programas infantiles y juveniles para las televisiones de Argentina y México.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_