Hacerse cargo
Soy propietario de un coche que el pasado 2 de septiembre se encontraba estacionado en la calle de San Ildefonso de Baeza, en la cual se estrelló el Casa C-101 del Ejercito del Aire y como consecuencia del accidente mi coche sufrió rotura de lunas y diversos impactos en carrocería, por lo que se encuentra en un taller pendiente de reparación.
Vivo en Baeza y soy profesor de Instituto en el I.E.S. Vera Cruz de Begíjar, pueblo situado a escasos kilómetros y de ahí viene mi problema fundamentalmente.
La Guardia Civil me indicó que fuese a poner la denuncia correspondiente el lunes siguiente y eso hice. Con la denuncia di parte a la compañía de Seguros, en la que me indicaron que ellos no ofrecían vehículos de cortesía y que si yo alquilaba un coche y presentaba factura, esa factura sería difícilmente reclamable, pues sólo procede si el vehículo es indispensable para el trabajo, quedando excluido el desplazamiento hasta el mismo.
Ante esta situación fui a hablar con la señora concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Baeza, la cual me indicó que el Ayuntamiento, tras hacerse cargo de las familias que habían perdido la vivienda, no podía hacerse cargo de nada más. A continuación, envié un e-mail al Ministerio de Defensa, el cual me respondió rápidamente, pero sólo para darme acuse de recibo.
Para más agravante, mi coche creo que va a ser arreglado sin excesiva demora, porque estaba asegurado a todo riesgo y seguramente pierda la bonificación que tenía por buen conductor.
A fecha de hoy y tras escuchar a varios políticos, de distintas administraciones, decir que se harán cargo de todo, lo único que sé es que nadie se ha puesto en contacto conmigo, nadie me ha dado respuesta y que sigo sin disponer de un vehículo y sin saber el tiempo que debo permanecer en esta situación ¿Es de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































