_
_
_
_

El frío repentino causa mal olor en el agua suministrada a varios distritos

El fuerte descenso de las temperaturas registrado el pasado fin de semana ha generado un "movimiento en las masas de agua" del embalse de El Villar, que abastece a los distritos de Centro, Chamberí y Moncloa, provocando mal olor en el agua que sale por los grifos de muchas casas, aunque el Canal de Isabel II asegura que es "totalmente potable y salubre". Una portavoz del organismo público confirmó ayer que, tras recibir el aviso de varios clientes, los técnicos del Canal tomaron una decena de muestras para averiguar el origen del olor, y confió en que el problema esté hoy solucionado.

Los resultados obtenidos de los análisis ponen de manifiesto que el agua "está en regla" y que "el único parámetro fuera de lugar es el olor". La causa está en el cambio brusco de temperatura: "Cuando hay una bajada tan repentina los embalses reaccionan así: el agua se mueve, de forma que las capas más bajas, que son las más sucias, suben a la superficie. Por eso el agua tiene ese mal olor, aunque, antes de pasar a la red de suministro, todo el líquido, venga de la capa que venga, pasa por las potabilizadoras. Es decir, es agua salubre", explicó la misma portavoz.

El Canal de Isabel II ha preferido dejar de tomar agua de El Villar y ha empezado a suministrar a los vecinos de estos distritos agua del embalse de El Atazar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_