Tres de los neonazis detenidos en Valencia son militares
La operación de la Guardia Civil sigue abierta a la espera de nuevos arrestos
Tres de los 20 neonazis detenidos la semana pasada en Valencia en la llamada Operación Pánzer son militares profesionales, según informaron ayer fuentes de la investigación. Las mismas fuentes añadieron que la operación sigue abierta y que entre la noche de ayer y el día de hoy podrían producirse, al menos, otras dos detenciones.
Los neonazis, nueve de los cuales han ingresado en prisión, pertenecen al grupo Frente Antisistema y la Guardia Civil les imputa los delitos de asociación ilícita; depósito, tenencia y tráfico de armas; delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y delitos contra la salud pública. Los arrestados, según la Guardia Civil, organizaban salidas para dar palizas a inmigrantes y a miembros de otras tribus urbanas.
Las detenciones se produjeron el viernes en la ciudad de Valencia y en otras diez poblaciones de la provincia. Las investigaciones, que comenzaron hace dos años tras localizarse una página de Internet en la que se vendían armas blancas y se difundían mensajes de extrema derecha, han sido coordinadas por el Juzgado de Primera de Carlet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.